2006-12-04

Primero lo primero

En su primer acto oficial fuera de Los Pinos, el pelele se pone de acuerdo con La Corona
radicales cambios de paradigma que en nada contribuyen a crear el clima adecuado en el que conjugar, desarrollo económico y progreso social, dice Pedro Mejía Gómez, Secretario de Estado de Turismo y Comercio de España, y presidente de ICEX. Señor Presidente, Alteza, concluyo mis palabras no sin antes agradecer la eficaz colaboración de BANCOMEXT, del COMCE y del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, para la realización de este foro.

Decía Winston Churchill en una ocasión: El éxito nunca es definitivo; de hecho el éxito se tiene que ganar una y otra vez o desaparece.

Con el respaldo constante de la Corona, el apoyo del Gobierno de México y la colaboración de las instituciones fijadas, pero sobre todo, con el empuje y dinamismo de todos ustedes, el éxito cosechado hasta la fecha y, lejos de desaparecer no habrá sino de perdurar durante muchos años.

Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

-LIC. VALENTÍN DÍEZ MORODO: Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; Alteza Real don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias;

FeCal
Mi Gobierno está decidido a dar un impulso a la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes, presas, centrales eléctricas, plantas petroquímicas, plantas regasificadoras, precisamente con el estímulo, el empuje y la oportunidad que se abre a la inversión.

También estamos resueltos a hacer del turismo un detonador de la economía mexicana. Una prioridad de mi Gobierno es el fomento de esta actividad debido a su enorme capacidad para crear empleos y su positivo efecto en el abatimiento de la pobreza.

En muchas de estas áreas, las empresas españolas se han distinguido por su liderazgo mundial, su experiencia, su productividad, el manejo de tecnologías de punta, su conocimiento del sector es, sin duda alguna, una gran ventaja, no sólo para quien invierte, sino para México.

Tenemos que hacer en beneficio de todos, alianzas donde todos ganemos, donde México crezca en inversión y empleo, donde pueda ser un país más justo y mejor, y donde a la vez haya posibilidades de impulsar actividades económicas legítimas y lícitas.

Sabemos que el progreso y la creación de empleos de calidad sólo se alcanza, sí, con estabilidad, con inversión, con avance tecnológico, con productividad y competitividad.

Tenemos muy claro que sin un Gobierno competitivo no puede haber economía competitiva, por eso trabajaremos hasta lograr un esquema regulatorio transparente, eficiente, equitativo y sencillo que promueva en lugar de inhibir la inversión.

Sin certeza en el cumplimiento de la ley no puede construirse un sano ambiente de negocios, he tenido la convicción siempre de que el imperio de la ley, el respeto a la Constitución, el respeto a los derechos de los demás son principios que construyen futuros.

Principios además defendidos en la historia de México por el Presidente Juárez como un requisito inseparable para el progreso, la prosperidad y el bienestar.

Tengan la certeza de que mi Gobierno está trabajando fuertemente para ganar la guerra a la delincuencia, de que se aseguren y respeten los derechos de cada quien, los derechos de propiedad y de inversión, de que se combata sin tregua la corrupción y se resguarden los derechos patrimoniales de vida y de libertad de todos.

Estamos, en pocas palabras, trabajando para que México sea un lugar seguro para invertir, para trabajar y para vivir.

Su Alteza, señoras y señores:

No comments: