Fortalezas
- Convocatoria de candidatos y medios
- convocatoria estudiantil
- convocatoria técnica
- Presión a los medios masivos
Debilidades
- Formato
- No es el mejor formato para escuchar y cuestionar a los candidatos
- Es un formato mercadotécnico y no de exposición de ideas
- Fallas técnicas y logística
- Falta de concentración en las ideas por la premura de tiempo (tiempo para anunciantes?)
Conclusiones:
Se reprodujo un formato arcaico y mercadotécnico que no permite el conocer las ideas de los candidatos, se destaca más su personalidad y desparpajo ante las cámaras, podemos decir que los debates con este formato reproducen el estereotipo de macho dominante o de la mujer seductora para inducir al electorado mediante técnicas que escapan a las ideas y la razón.
Sería mejor que dieran los tres una conferencia y que ésta desatara un debate en el que levantado la mano se solicitara la palabra para corregir la plana, después de esbozar una crítica de cada uno de los planteamientos. Los presidentes no deben ser títeres mediáticos sino gente que aporte ideas trascendentales para el bien común, que conozca historia, legislación, economía y sobretodo política, es decir la negociación entre las clases sociales o los distintos grupos de poder.
Los trabajadores y estudiantes en todos sus niveles debe seleccionar dirigentes que apoyen su causa, y no la del capital, que busca imponerse sobre el trabajo y la educación a toda costa, montando teatrinos tipo Primer Debate del IFE de 2012 para el lucimiento de gente que confía su seguridad a su peinado.
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