2008-06-02

Que lindo soy, que bonito soy...

Oda a Narciso
Copyright Carlos Vidali Rebolledo

Te contemplo contemplarte
en el estanque
y me conmuevo:
¡Soy yo mismo mirando
mi reflejo!
Voluptuosidad y hermosura
se unen a un amor
incondicional y eterno (mientras viva)
Mi vida se va en ello.

A lo lejos los lamentos
entrecortados,
repetitivos
y aburridos
de la olvidada Eco,
la pobre no sabe
que amar es primero
amarse uno mismo intensamente .

¿Puedes ver más allá Narciso,
de tu equilibrado rostro
y tu robusto cuerpo?
¿Ir más allá de tu iluminado pensamiento?

"¿A dónde más podría ir
si en mi contemplación
encuentro éxtasis y sosiego,
y si el mundo a mi alrededor
no es sino un margen
oscuro del espejo?

Aquí me quedo,
y el que quiera
disfrutar conmigo
del universo y sus regalos
que aprenda a disfrutarse en el espejo."

No comments: