2007-10-12

Oye Salomé...


Un bonito pedacito de la Salomé de Oscar Wilde, que podrás encontrar en versión original (francesa) haciendo clic acá (la traduction est mien)
Salomé conoce al Bautista, y se prenda, primero le gusta su cuepro, luego su cabello y luego, lo que más le gusta y terminará besando es, su boquita...

Es de tu boca de la que estoy enamorada, Iokanaan. Tu boca es como una banda escarlata alrededor de una torre de marfil. Es como una granada cortada por un cuchillo de marfil. Las flores de grandada que florecen en los jardínes de Tiro y son más rojas que las rosas, no son tan rojas. Los clamores rojos de las trompetas que anuncia la llegada de los reyes y atemorizan al enemigo no son tan rojas. Tu boca es más roja que los pies de los que pisan el vino en las prensas. Es más roja que los pies de las palaomas que permanecen en los templos y son alimentadas por los sacerdotes. Es más roja que los pies de aquel que regresa de un bosque donde ha matado un león y ha visto tigres dorados. Tu boca es como una rama de coral que los pescadores encuentran en el crepúsculo del mar y que reservan a los reyes… ¡Es como el vermellón que los Moabitas encuentran en las minas de Moab y que les quitan sus reyes! Es como el arco del rey de los Persas que está pintado de vermellón y que tiene cuernos de coral. No hay nada en el mundo tan rojo como tu boca… déjame besar tu boca.

No comments: